Científicos de National Geographic expusieron la superficie original de lo que tradicionalmente se considera la tumba de Cristo.
Un grupo de científicos expuso la superficie original de lo que se considera como el sepulcro de Jesucristo. Situada en la Iglesia del Santo Sepulcro en la Ciudad Vieja de Jerusalén, la tumba estuvo cubierta por siglos por un revestimiento de mármol. National Geographic, que se encuentra involucrada en el proyecto, está filmando los trabajos de restauración en curso en el que está considerado como el lugar más sagrado para la cristiandad. La última vez que se abrió el Santo Sepulcro fue en 1555.
Según la tradición cristiana, el cuerpo de Jesucristo fue colocado en un nicho excavado en la ladera de una cueva de piedra caliza después de su crucifixión por los romanos en el año 30 o 33.
La plataforma de enterramiento está ahora cerrada por una pequeña estructura conocida como Edículo, que se reconstruyó por última vez en 1808-1810 después de ser destruida en un incendio. El Edículo y la tumba interior se encuentran actualmente en proceso de restauración por un equipo de científicos de la Universidad Técnica Nacional de Atenas, bajo la dirección de Antonia Moropoulou.